INICIO NOSOTROS CONTÁCTENOS
Ver Revista
ver revista
Revista Savadoreña juvenil
Equipo de trabajo
Entrevistas a artistas salvadoreños
Músicos salvadoreños
Deportes extremos, autos, jabali

REALIZAN MARCHA EN EL BULEVAR DEL EJÉRCITO

14 DE MAYO, 2010
Redacción BigTeens

 
Unas 200  personas realizan  una marcha desde hace tres días, provenientes de San Miguel con el objetivo de detener la construcción de la presa El Chaparral.
Antonio Confesor Carballo, sacerdote de San Antonio del Mosco y uno de los líderes de la protesta,  manifestó que exigirán al presidente Mauricio Funes que cese la construcción ya que afectará directamente a unas 800 personas, cuyos terrenos serán inundados. La manifestación salió a las 9:30 a.m. de San Martin por la carretera de oro con rumbo hacia el Bulevar  del Ejército, a dicha marcha se ha unido otra que salió días de Chalatenango y que el objetivo es el de oponerse también a la construcción de la presa El Chaparral.

Según la Central Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) el embalse de la presa tendrá una capacidad de 8.6 kilómetros cuadrados de superficie, distribuidos así: 1.3 kilómetros cuadrados en el municipio de San Luis de La Reina, 6.78 kilómetros cuadrados en Carolina y 0.52 kilómetros cuadrados en San Antonio del Mosco.
Y  tendrá una potencia instalada de 66.1 megawats, equivalente al consumo de más de 200,000 familias.
También servirá para la generación de energía eléctrica en la Central 15 de Septiembre, expresaron representantes de CEL.


Todos los derechos reservados. BIG TEENS 2010